El pasado sábado 09 de noviembre 150 jóvenes del municipio de 14 instituciones educativas oficiales y privadas, se graduaron como Líderes Estudiantiles y Gestores Comunitarios en Gestión del Riesgo de Desastres.
Los jóvenes, recibieron 10 clases durante cuatro meses aproximadamente, en las que aprendieron temas como: primeros auxilios, prevención ante desastres naturales, cuidados ambientales, extinción de incendios, camillaje, manejo de traumas y reanimación cardiopulmonar, entre otros.
Las capacitaciones contaron con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, a través del equipo de Gestión del Riesgo de Desastres, con apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil y Bomberos. Así las cosas los estudiantes obtuvieron 40 horas certificadas de trabajo.
De esta manera, se espera que los jóvenes puedan llevar sus conocimientos al resto de la comunidad educativa y estén en la capacidad de atender alguna emergencia en sus sectores, barrios o veredas .
Al cierre de la capacitación los jóvenes tuvieron
una salida pedagógica y de integración en el Parque Jaime Duque y recibieron sus respectivos diplomas de manos del alcalde Leonardo Donoso.