“Espacio seguro de sus derechos”, donde se abordaron temas de interés actual como la reforma pensional, el sistema de seguridad social, controles judiciales al ordenamiento territorial y responsabilidad estatal de la rama judicial. El evento contó con la presencia del presidente del Consejo de Estado, Milton Chaves, y el presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José Élver Muñoz.
Desde la Gobernación de Cundinamarca, acompañamos a la entidad del sector justicia con una exposición artística que reunió a grandes talentos cundinamarqueses. Destacaron obras como “Realidad Vs. ficción”, de Nicolás Garzón y la pieza de Camila Rodríguez que invita a reflexionar sobre la riqueza de la Amazonía, entre otras. La Banda Sinfónica de Cundinamarca ofreció un concierto de música excepcional.
El arte y la justicia van de la mano. Los jueces garantizan la protección de los derechos humanos, defienden los preceptos constitucionales y legales, la institucionalidad y la democracia, lo que se traduce en defensa de la libre expresión. El arte se nutre de esa libertad para crear un mundo mejor a través de sus obras, al igual que los jueces con sus sentencias y fallos.
Un saludo respetuoso a la rama, a los jueces y magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Admiramos su trabajo y respaldamos su ardua tarea.