El incidente de encender colchones, para intentar escaparse los 13 detenidos, de la estación de policía de FUNZA, les costó la vida a siete ciudadanos, según lo confirmó el Gobernador JORGE EMILIO REY ÁNGEL.
A 7 subió la cifra de muertos por motín en estación de Policía en Funza: así ocurrió la emergencia
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que ninguno de los fallecidos presentaba quemaduras, pero sí afectaciones severas por inhalación de humo. Cinco internos más permanecen bajo observación médica en distintos centros de salud.
«De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos, las llamas se originaron hacia las 8:00 de la noche, cuando varios detenidos iniciaron la quema de colchones en señal de protesta. El humo se expandió rápidamente por las celdas, generando pánico y complicando las labores de evacuación. Bomberos de Funza y equipos de rescate acudieron de inmediato para controlar la conflagración y atender a los lesionados.
Una testigo en diálogo con Noticias Caracol relató los angustiantes momentos que se vivieron en la estación de Policía. “Me asomé a la terraza y me angustió ver gente con baldecitos apagando el fuego, pero no sacaban a los presos. Yo gritaba que sacaran a la gente y en ningún momento lo hicieron. Echaron baldecitos de agua hasta que llegó el carro pequeño de los bomberos y ya comenzó a apagar el fuego”, narró.» CORTESÍA DE CARACOL.
