CARLOS AUGUSTO WILCHES VEGA, Contralor de Cundinamarca informó que la Asamblea está debatiendo el incremento propuesto por su administración del 7,50 %, para los funcionarios de esa entidad.
Será retroactivo desde el pasado mes de enero de 2025.
Ratificó que su periodo terminará el 31 de diciembre de 2025 y la Mesa Directiva de la Duma deberá iniciar el procedimiento de elegir la entidad que realice las pruebas para elegir su sucesor.
Además, expresó que tiene poca movilidad la nómina de colaboradores de la entidad, dado que es por concurso como se llenan las plazas de las personas que se pensionan.
Entrevista para Colombia bien informada:
«Todavía no he hecho la cuenta de cuántos días me quedan, empiezo el calendario en diciembre.
Vamos a socializar ante la honorable asamblea departamental de Cundinamarca el incremento salarial para los funcionarios de la Contraloría departamental y vigencia 2025, esto tiene un tome; el decreto del orden nacional determina que hay unos máximos de salarios para los niveles de cada empleo público, y hay una diferencia entre el incremento que es el IPC y el % acordado que es hasta el 7 pero hay muchas entidades que pueden superar el 7 % siempre y cuando no se supere el límite máximo de los empleos Que determina el propio decreto, y hay que tener en cuenta la tranquilidad presupuestal para no afectar la operatividad del organismo de control.
Por Une Cundinamarca nos fue súper bien porque asistieron los 10 Municipios de esta hermosa provincia del oriente tuvimos un trabajo articulado con cada uno de los alcaldes, concejales, personeros, servidores públicos y ciudadanía contándole lo que viene haciendo la Contraloría en la protección de los servicios públicos.
La semana en melgar es un derecho de bienestar social donde logramos unificar a todos los funcionarios de las contralorias territoriales del país.
Con respecto a mi nombramiento, nosotros fuimos elegidos reelegidos y vamos hasta diciembre del 2025 total tres años en el cargo» Carlos Wilches, Contralor de Cundinamarca
