En QUETAME, en la Vereda ALGODONALES, estuvo el Gobernador JORGE EMILIO REY ANGEL revisando las afectaciones de la naturaleza, que afectaron la movilidad de la vía BOGOTÁ – VILLAVICENCIO, además de dejar aislado parte del municipio, por el exceso de lluvias.
Más de siete horas de recorrido en el municipio de #Quetame. Visitamos el punto de Algodonal, donde se presentó un gran deslizamiento en masa que cayó sobre el cauce del río Contador, generando un represamiento de aguas que estamos monitoreando.
Llevamos a cabo un Puesto de Mando Unificado, donde se estableció como prioridad habilitar un corredor vial entre Quetame y el punto 53, que permita el ingreso de suministros, medicamentos y ayuda humanitaria.
En articulación con la alcaldesa Elizabeth Sabogal, se habilitaron dos albergues temporales tanto en Puente Quetame como en Quetame.
A primera hora, un equipo de geólogos, ingenieros hidráulicos y civiles tendrá visita mañana a Puente Quetame, con el fin de evaluar alternativas de solución para dragar el río y encausarlo.
Se buscará una vía de ingreso y salida peatonal a Quetame. Se ayudará al gremio avícola a construir un sistema de transporte para ingresar insumos y alimento para aves.
Tuvimos la oportunidad de escuchar a los alcaldes de Cáqueza, Alba Yolima Benito; de Une, Álvaro Gómez; de Guayabetal, Simón Mejía; y de Fosca, Milton Barbosa, frente a los estragos que ha generado la ola invernal en cada uno de sus municipios. Nos hemos comprometido a acompañarlos en sus emergencias, priorizando aquellas que puedan significar afectaciones graves a poblaciones.
