Cargos a exconcejal de Pandi, Cundinamarca, por presunta omisión de deberes al recibir enseres destinados a adultos mayores
La Entidad sostuvo que Fernando Arturo Gutiérrez Garavito solo habría devuelto los implementos el 14 de marzo de 2024, fecha en la que el periodo para el que había sido elegido había terminado.
Oficina de Comunicaciones PROCURADURÍA GENERAL . La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exconcejal de Pandi, Cundinamarca, Fernando Arturo Gutiérrez Garavito (2020 – 2023), por la presunta omisión de deberes al recibir bienes destinados al Centro Día del Adulto Mayor, los cuales no entregó a la Alcaldía, a pesar de haber terminado su periodo el pasado 31 de diciembre de 2023.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Fusagasugá indicó que, al parecer, el 20 de diciembre de 2022 el entonces cabildante recibió sin autorización y atribuyéndose funciones que no les correspondían varios elementos, entre ellos una mesa, sillas y un televisor, que estaban a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública.

El Ente de control señaló que supuestamente el disciplinable solo devolvió los implementos el 14 de marzo de 2024, fecha en la que ya había terminado el periodo para el que había sido elegido; asimismo que en su momento confirmó su recepción a nombre del municipio pasando por alto que eso no estaba contemplado dentro de sus funciones como concejal.
Con su presunta actuación, según el Ministerio Público, Gutiérrez Garavito aparentemente se alejó del cumplimiento de sus deberes funcionales, por lo que de manera provisional calificó la posible conducta en que incurrió como falta grave cometida a título de dolo.
