Beneficiada con $80000 millones de pesos. el proyecto era sobre la Restauración Ecológica, que comprendía la siembra 35.000 matas nativas donde se podía ampliar a semilleros ornamentales y agrícolas.
Gracias al trabajo conjunto entre la Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Cristian Carrillo y la Junta de Acción Comunal de la vereda Astorga, se ha logrado que esta haya sido una de las dos JAC beneficiadas del departamento de Cundinamarca en el marco de la convocatoria “Restauración y Recuperación Ambiental” del Ministerio del Interior.
Este logro es el resultado del esfuerzo articulado entre la Secretaría de Planeación, el enlace de JAC, la Secretaría Agropecuaria y Ambiental, y el liderazgo del presidente de la JAC, Juan David Rincón, quien junto a su comunidad ha impulsado importantes iniciativas en beneficio del territorio.
Con este reconocimiento, la Vereda Astorga podrá fortalecer sus acciones de restauración ambiental y prevención de riesgos, ayudando a mitigar las afectaciones causadas por los incendios forestales que impactaron nuestro municipio, protegiendo así su ecosistema y el bienestar de la comunidad. Además, con estas acciones, seguimos avanzando en el compromiso del Plan de Desarrollo de cuidar y recuperar nuestros recursos naturales. Protegemos, reforestamos y restauramos las áreas de importancia hídrica, bosques y ecosistemas estratégicos, asegurando un entorno más saludable y sostenible en nuestro territorio.


