Amenazas al Ex Representante a la Cámara HARRY GONZÁLEZ
En el último semestre se han presentado varios sucesos asociados a la violación de la seguridad del dirigente político del Caquetá Harry González, las autoridades investigan hechos relacionados. En el domicilio del dirigente Liberal en Florencia Caquetá, se ha cortado la luz del ingreso de su morada, al parecer cortaron los cables que llevan la energía al alumbrado perimetral del predio, e incluso las luminarias de la calle fueron afectadas.
El viernes pasado al parecer hubo un ingreso de personas no identificadas a la casa de excandidato a la Gobernación del Caquetá y excongresista, en Florencia Caquetá, ayer sábado un grupo especial de la Policía Nacional hizo presencia en el lugar de los hechos para adelantar las investigaciones pertinentes.
Hemos podido corroborar que las autoridades han investigado además otros ingresos sospechosos de personas a la casa del dirigente Liberal Harry González, en esa ocasión al parecer se estuvieron revisando archivos documentales que el doctor González guarda de su oficina personal. Así mismo, el Gaula Caquetá ha indagado por posibles llamadas de desconocidos “pidiendo información sobre desplazamientos, escoltas y horarios” a personal que trabaja en un predio rural de propiedad de la familia en esta región del país.
Nos comunicamos con el Dirigente Liberal quien manifestó: “las autoridades son las encargadas de brindar seguridad a mí y a mi familia, confío plenamente en su disposición de aclarar estos hechos”.
Harry González es víctima de las FARC, su papá Jesús Ángel González Arias fue asesinado por ese grupo ilegal cuando ejercía como gobernador popular del Caquetá, siempre ha sido un contradictor de las guerrillas que hacen presencia en el departamento del Caquetá, y actualmente es un destacado dirigente del gremio de la seguridad privada en Colombia.
Esta situación se suma a las numerosas alertas por deterioro en la seguridad del departamento del Caquetá, región en la que lamentablemente son pan de cada día las masacres, desplazamientos, reclutamiento de menores, enfrentamientos armados entre distintas estructuras de disidencias, y las amenazas y asesinatos de dirigentes sociales y gremiales.