A través de la Agencia Catastral de Cundinamarca, informa a la comunidad:
(Cundinamarca, 26 de julio de 2024). La Agencia Catastral de Cundinamarca (ACC) estuvo presente en los principales puntos de concentración de la protesta realizada el pasado 16 de julio de 2024.
Esa manifestación fue generada por la inconformidad de algunos miembros de la comunidad, quienes reclaman por casos muy puntuales presentados dentro del proceso de la actualización catastral llevada a cabo durante los años 2022 y 2023.
Los funcionarios de la ACC escucharon atentamente y tomaron nota de las razones de descontento de la comunidad.
Esta protesta departamental transcurrió de manera pacífica. No obstante, debido a su prolongación en las carreteras del departamento, surgieron inconformidades por parte de ciudadanos y viajeros afectados por los bloqueos en las vías.
En este sentido, algunos conductores descendieron de sus vehículos, manifestando que transportaban personas mayores que necesitaban asistencia médica, acceso a baños y alimentación.
El bloqueo, que se extendió por más de seis horas, provocó entonces enfrentamientos entre los manifestantes y los ciudadanos afectados por el cierre de las vías.
Para evitar que la situación se saliera de control, fue necesaria la intervención de las autoridades en los altercados que se estaban presentando.
La Agencia Catastral mantuvo abierta la disposición al diálogo para resolver esta problemática; sin embargo, los líderes de la protesta no se presentaron a la convocatoria, impidiendo cualquier tipo de concertación.
Cabe resaltar que la ACC ha respondido tanto a los medios de comunicación como a través de sus redes sociales a las preguntas de la comunidad sobre las acciones realizadas y las estrategias desarrolladas durante esta administración.
Igualmente, reitera su disposición para dialogar y atender las dudas de la comunidad sobre este proceso complejo de comprender, pero absolutamente necesario para el progreso de los municipios.