Julissa Ospina, Gestora Social de COGUA explicó cómo se logró con la empresa VANTI la entrega de tres equipos de lavado y tres de secado, para disponer la Administración Municipal y poder ofrecer en poco tiempo el servicio de LAVANDERÍA COMUNITARIA, para los habitantes de COGUA.
Además, la primera dama informó que la semana entrante avanzarán en la parte final del contrato para la Casa de la Mujer de su municipio, un Convenio con ASODAMAS a nivel nacional.
Declaración de Julissa Ospina (Gestora Social), Angelica Moreno (líder de Acción Social), Ricardo Garzón (Gerente de Relaciones Internacionales) y Mónica Zambrano (Gerente de Desarrollo Social)
Julissa: El día de hoy tenemos una noticia maravilloza en el marco de la semana de las mujeres, quiero dar un agradecimiento muy especial a VANTI, a ti Ricardo y a ti Angelica por acompañarnos, por que estuvieron apoyando esta gran iniciativa en el Municipio de Cogua la cual hoy estoy super conmovida y tengo mucha alegría porque que vamos a poder beneficiar a muchas mujeres rurales, porque traemos la lavandería comunitaria a la casa de la mujer.
Angelica: Muchas gracias, felices nosotros de poder vincularnos con esta iniciativa que tienen. VANTI está comprometida con el tema del cuidado sabemos que tenemos un servicio público que la gente quiere, pero adicional a ese servicio llegamos también con acciones sociales que benefician a la comunidad como las lavanderías comunitarias.
Ricardo: Quiero aprovechar para felicitar al Municipio de Cogua a la Alcaldía de Cogua por que sin duda se trata de un momento muy importante en el que la comunidad va a poder contar con infraestructura pública en alianza con empresa privada como es VANTI para poder liberar tiempo a las personas encargadas del cuidado.
Mónica: Muchas gracias Ricardo de verdad es un placer para nosotros como Alcaldía ser el primer municipio que va empezar con este piloto de lavandería comunitaria, es la primera muestra de que somos un Gobierno comprometido con la Equidad de Genero y con acciones transformadoras para mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres