AMELIA PÉREZ, una de las tres candidatas para llegar a la Fiscalía General de la nación, decidió renunciar a su opción, por sentir presión que unos Trinos de su esposo, disminuyeron las opciones de ganar la elección. De tal manera que LUZ ADRIANA CAMARGO obtuvo la victoria, en la terna, que quedó en dos mujeres. Resta terminar el proceso para que de inmediato se realice la posesión; recordemos que fue rápida la nueva elección porque hace varios años GUILLERMO MENDOZA DIAGO, estuvo un año y medio encargado de la Fiscalía, al volverse lento el proceso de selección.

Al comienzo de su carrera en la Rama Judicial asumió como Juez 106 de Instrucción Criminal y oficial mayor del Juzgado 19 Superior de Bogotá.
Se encargó de la dirección de investigaciones relacionadas con fenómenos de macrocriminalidad, corrupción y lavado de activos en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG-ONU y la Corte Suprema de Justicia.

Cuenta también con experiencia como consultora en proyectos asociados a estándares de investigación, formas de impunidad, acceso a la justicia y fortalecimiento de mecanismos democráticos en Consucol, Corporación Justicia y Democracia y Forjando Futuros, en asocio con Indepaz, Intereclecial de Justicia y Paz, Comisión Colombiana de Juristas y Programa Somos Defensores y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Redacción W Radio Colombia Gracias