«Desde el Gobierno Departamental, recibimos con beneplácito la noticia entregada por parte del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte y la ANI Colombia, en relación con haber encontrado la fuente presupuestal de donde disponer los 300 mil millones de pesos para atender el mayor número de sitios inestables, de los 16 que se han identificado como los más críticos de la vía al llano.
Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en este corredor trascendental y de gran importancia económica, social y productiva para la Provincia del Oriente y del departamento del META.
Estas intervenciones contemplan los puentes de la vereda Naranjal, en Quetame; variante de 700 metros, incluyendo los puentes de Estequeca y la Quina; solución geotécnica de contención y reposición en el paso urbano de Puente Quetame.
Esperamos contar en los próximos días con el Decreto por parte del Gobierno Nacional asignando éstos recursos formalmente. Estaremos atentos y siempre dispuestos a coordinar acciones junto con la Nación para mejorar la competitividad de éste territorio cundinamarqués» JORGE EMILIO REY ÁNGEL, Gobernador de Cundinamarca.