Casa a Casa, así inició estrategia de seguridad en Zipaquirá
El alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, salió a las calles acompañado de la policía y el ejército con el fin de presentar casa a casa al personal de la fuerza pública, en una novedosa estrategia que busca combatir el delito, acercando al ciudadano con sus autoridades.
En un operativo nocturno, el alcalde fue por los barrios golpeando en las casas para generar un diálogo entre uniformados y ciudadanos. Los habitantes de este municipio de la provincia de Sabana Centro tuvieron la oportunidad de expresar las principales problemáticas de inseguridad que se presentan en cada uno de los sectores urbanos y rurales.

“Avanzamos en un ejercicio de reconciliación y confianza entre fuerza pública y ciudadanía, como base para desarrollar un programa eficiente, que logre atender al clamor ciudadano por mejores condiciones de seguridad en el Municipio”, afirmó el Alcalde.
Esta iniciativa corresponde a una apuesta integral que, según Rojas, se enfoca en recuperar la solidaridad y sentido de protección en la ciudadanía, al tiempo en que se ejecuta una estrategia de línea dura contra las estructuras criminales que han encendido las alarmas en el municipio.
“Queremos que los delincuentes sientan la presencia permanente de ejército y policía en los barrios y veredas de la ciudad, que vamos a actuar con un sentido de protección solidaria para enfrentar el crimen”, destacó el mandatario
Estas iniciativas son el comienzo de un ambicioso plan que incluye multiplicar el presupuesto destinado para seguridad, con el fin de fortalecer el equipamiento técnico y las estrategias de inteligencia en Zipaquirá.


